quinta-feira, agosto 07, 2008

Smile


Depois do que tem lido, mesmo que a vontade não seja muita, faça um esforço....!



Una sentencia confirma el calendario del tenis en 2009

JAVIER EXPÓSITO

MADRID.- El calendario de la próxima temporada ya tiene el visto bueno definitivo. Un tribunal de Delaware rechazó la demanda de la Federación Alemana de Tenis (DTB), que trataba de impugnar la reestructuración llevada a cabo por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), consecuencia de la cual el torneo de Hamburgo pierde su categoría de Masters Series. La DTB estudia apelar la decisión.
"Se ha reconocido nuestro derecho fundamental para realizar cambios en el calendario, modificaciones que son necesarias si queremos mantener el verdadero potencial de nuestro deporte", dijo Etienne de Villiers, presidente de la ATP.
Hamburgo, considerado uno de los grandes torneos de tierra batida, queda desplazado de mayo, en las vísperas de Roland Garros, a la primera semana de julio, a la vez que se le degrada de su condición de Masters Series, que el próximo año se denominará categoría 1.000, al rango de 500.
El torneo de Madrid recibe así el definitivo plácet para celebrarse durante diez días, en mayo, sobre tierra batida, antes de Roland Garros, bajo el modelo de Indian Wells y Cayo Vizcaíno, con hombres y mujeres en liza. Las modificaciones han generado la queja de los primeros veinte jugadores del ranking, contrarios a que se privilegie a los torneos en pista rápida frente a aquellos que se juegan sobre arcilla. (Extracto)

???
Não estará este Etienne de Villiers a colocar-se na mesma situação do presidente da RFET (Federação Espanhola de Ténis)?
Fazer torneios de ténis com os jogadores de Top em “Greve” é mau negócio.
Podia-se verificar «com o uso das estatísticas» se o maior número de micro traumatismo por esforço não se processa nos pisos duros!!! Tenho a opinião que independente da instabilidade dos pisos de terra, este é definitivamente mais seguro, mais natural como meio na deslocação e mais adaptado à própria estrutura de homem.
Não me parece que em «1800 e picos» houvesse cimento nos campos de ténis, ou que o homem começasse a caminhar em cima de alcatrão.
Curiosamente o ténis começa a ser uma das últimas e poucas modalidades que ainda mantém pisos de cimento, “ou similares em termos de dureza”; basta olhar para os pavilhões…para as pistas de atletismo…ou para as de skaters
Cimento e dureza quanto basta é bom para os recreios dos “liceus”, fábricas de «Pneus ou Sapatilhas»...

Sem comentários:

 
Web Analytics