quarta-feira, maio 28, 2008

Não brincam…

Alguns desabafarão: que “nos” importa o que se está a passar em Espanha com o Ténis?
Provavelmente nada, mas serve par reflectir sobre o que é uma modalidade que se afirmou e se afirma tanto pelos resultados como pela postura dos “Homens”
La idea generalizada es volver a la calma antes de que lleguen las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos (Las Ventas, 19 a 21 de septiembre), por la trascendencia que para el deporte español tiene.

Duvido que por cá “esses” atributos caibam a todos aqueles que ao longo dos últimos tempos têm liderado a modalidade nem vejo em Espanha “armadilhadores” ou “estudantes com mesada” a dirigir federações territoriais!
Por lá só são solidários com um presidente enquanto este merecer, enquanto por cá um presidente federativo que afirma que o nosso ténis está ao nível dos outros!

Cuales?...si una golondrina no hace verano…

SEIS ESPAÑOLES ENTRAN EN SEGUNDA RONDA Tommy Robredo, Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Oscar Hernández, Pablo Andújar y Guillermo García López pasaron a la segunda ronda
CARLA SUÁREZ fue la primera tenista de la 'Armada' en su versión femenina en lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros

…podia elucidar, porque fico com dúvidas sobretudo quando Matias, depois de andar ½ dúzia de anos fora dos courts (a trabalhar no que decidiu para a sua vida), faz um brilharete no Cantanhede Open
(Depois de eliminar o primeiro e quarto cabeças-de-série, Hugo Anão e Vasco Antunes, respectivamente, Nuno Matias impôs-se, esta tarde, a José Ricardo Nunes, terceiro favorito, por duplo 6/4, na final masculina do Cantanhede Open - prova do Circuito FPT / CIMA, inserida na categoria ‘Super-Série’, com prize money de cinco mil euros)
…ou ainda em matéria de calendário, onde se coloca o torneio (isolado) de Braga em terra batida antes de Amarante disputado em piso duro…talvez pelo que se passa por cá se recomenda leitura do que está ao rubro no país vizinho

Lá não brincam…como por cá

elmundo.es
Agustí Pujol pide la renuncia o remoción de Muñoz para salvar tenis

Marca.com
EL MARTES SE REUNE EN MADRID CON LAS TERRITORIALES
La junta directiva pedirá a Muñoz que se vaya
JOAN SOLSONA / Hamburgo Los dos vicepresidentes de la Federación Española de Tenis, Joaquín García y José Antonio Senz de Broto, fieles a Pedro Muñoz hasta la ruptura de éste con los jugadores profesionales y los ya famosos mensajes de móvil, han convocado una reunión el próximo martes en Madrid entre los miembros de la junta directiva y todos los presidentes de las territoriales para definir la postura con respecto a Muñoz.
La mayoría de dirigentes pedirán su dimisión, acogiéndose a la frase del mandamás del tenis nacional en la que dijo que sólo se iría en caso de que los mismos que le votaron se lo pidieran. “Si mi directiva me pone en entredicho, me iré”, dijo Muñoz antes de que salieran a la luz pública los SMS que envió a los jugadores y técnicos. Un notario tomará acta de todo lo que pase. En caso de que no se llegue a una salida consensuada, se votará una moción de censura que aún abriría más la brecha existente en el deporte de la raqueta.
La idea generalizada es volver a la calma antes de que lleguen las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos (Las Ventas, 19 a 21 de septiembre), por la trascendencia que para el deporte español tiene.

Quejas de la delegada
Mientras tanto, tres de los 15 miembros de la comisión delegada de la RFET, Carlos Mercé, Juan Antonio Peña y Antonio Grañena, enviaron el viernes un comunicado a sus compañeros de junta para mostrar su disconformidad con la carta que mandó la Federación sin consultar a la gran mayoría.
En el escrito de Mercé, Peña y Grañena se defiende a los tenistas. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso y por la que muchos de los hombres de confianza de
Muñoz le han pedido públicamente y en privado, ya sea por teléfono o por carta, que deje el cargo. “Lo mejor que puedo hacer es marcharse porque no se puede mentir tanto a los profesionales”, cuenta Manolo Galé, presidente de la Federación Asturiana y que rompió su relación personal con el máximo dirigente cuando éste se cargó a Juan Avendaño del CAR de Sant Cugat a finales del pasado mes de septiembre. Y no es el único que tiene el mismo sentir.
Como se recordará, MARCA descubrió en exclusiva el pasado jueves que un mínimo de once directivos desconocían la existencia de la nota oficial, que, por cierto, sigue colgada en la página web federativa


Sem comentários:

 
Web Analytics