segunda-feira, maio 26, 2008

Dignidade ou ultimato?

O Presidente da RFET Pedro Muñoz comprometeu-se a não se apresentar às próximas eleições, mas a dúvida depois do que escreveu nos SMS que envolve também treinadores e federações, é se esta tomada repentina de decisão, se prende com a dignidade com a pressão governamental ou ainda porque…como se pode ler na “MARCA.com

MARCA
25/5/08
Las federaciones territoriales exigen la dimisión de Pedro Muñoz
CONSIDERAN QUE EL PRESIDENTE DE LA RFET DEBE DEJAR EL CARGO LO ANTES POSIBLE
Los representantes de las federaciones territoriales acordaron pedir la dimisión del actual presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, por las grandes diferencias que mantiene con los principales tenistas, acentuados tras la designación de Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis. Los representantes de Asturias, Navarra, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se reunieron en Madrid para unificar posturas y hacer pública su decisión. Todos ellos contaron con el apoyo, por escrito o telefónico, del resto de federaciones.
Manuel Antón, presidente de la Federación Castellano-Leonesa, explicó que los representantes de las territoriales "solicitan, en el plazo más breve posible, la dimisión del presidente por considerar que los hechos han puesto en evidencia su incapacidad para seguir representando al tenis español en cualquier ámbito", tal y como se confirmó, posteriormente, en un comunicado oficial. "Ante la situación de inestabilidad e inquietud generado en el tenis español a raíz de los últimos acontecimientos que han trascendido al público en general y ante el clamor popular que se pregunta cómo es posible que el señor Muñoz siga presidiendo la RFET después de los sucedido, los representantes de las territoriales presentes en Madrid, con el apoyo de otras tantas federaciones que nos lo han ratificado por escrito o telefónicamente, desean poner de manifiesto su intención de solicitar en el plazo más breve posible la dimisión al señor presidente", dice el escrito. El comunicado añade que "los hechos han puesto en evidencia su incapacidad para seguir representando al tenis español en cualquier ámbito, ya que ha perdido su credibilidad y la confianza y el apoyo de la mayor parte de los representantes del tenis español".
Los representantes de las territoriales mantienen la confianza de que la salida de Muñoz suponga la unidad del tenis. "Esperamos que a partir de la salida de Pedro Muñoz de la presidencia de la RFET la unidad del tenis español pueda ser un hecho en un futuro próximo". Antón reconoció que si "el presidente de la Federación Española Pedro Muñoz se va mañana mismo, nosotros estaremos encantados.
Esperamos que esto dé paso a reuniones que fructifiquen en la unidad del tenis", dijo el presidente de la Federación Castellano-Leonesa, que anunció que el próximo sábado volverán a reunirse en un hotel madrileño
.


De uma forma ou outra a atitude do senhor Muñoz ou a pressão que também os “media” impõem, que sirva de reflexão a certos dirigentes da nossa praça, motivando-os a fazer as malas e “largarem-se” do ténis, para que por cá a modalidade comece a Ganhar

26/5/08
elmundo.es



NO SE FÍAN DEL PRESIDENTE DE LA RFET
Los tenistas endurecen su postura hacia Muñoz
Nicolás Almagro, en su primer partido en el Roland Garros.

PARÍS.- Las posturas de los jugadores españoles de Copa Davis se mantienen prácticamente en el mismo punto desde que hicieron oficial una nota pública durante el torneo de Roma, y tras iniciarse Roland Garros, no han encontrado tiempo para reunirse y deliberar, aunque varios de ellos expresaron hoy que siguen firmes.
Tras recibir las ofertas de la RFET llevadas a tres lugares, Elche, París y Dusseldorf, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a los tenistas les corresponde ahora el turno de decidir si aceptan, matizan o rechazan el borrador, en el que no figura la firma del presidente de la RFET, Pedro Muñoz.
"Tras la reunión con Lissavetzky, no nos convenció nada de lo que nos dijo", señaló Nicolás Almagro. "Sabemos que nuestra postura es dura, pero es la que hemos adoptado. No vamos a firmar nada, nos reuniremos de nuevo", dijo.
Para Almagro la cosa está muy clara. Él no ha vivido la primera etapa de las destituciones de los capitanes de Copa Davis, Juan Bautista Avendaño, José Perlas y Jordi Arrese, por ejemplo, pero se deja guiar por la experiencia de sus compañeros de más edad."Yo me fío de ellos porque soy el último que ha llegado aquí, el último mono que ha cogido la piña, pero estamos unidos y no nos sentimos respaldados por él (Muñoz)", dijo.
"El vaso se va llenando y al final la última gota hace que se derrame", añadió Almagro que, no obstante, quiere que en París este tema no sea el principal. "Tenemos que dejar todo esto un poco aparcado. Somos tenistas y tenemos que jugar al tenis", dijo.
Para Carlos Moyà, uno de los más implicados en esta polémica con el presidente de la RFET, nada ha cambiado: "Las posturas siguen siendo iguales, pues una de nuestras demandas es que no dijera nada a partir de un momento, y el otro día sale diciendo que tiene el 98 por ciento de los votos y atacándome a mí y a Feliciano", dijo, y añadió: "Nuestra postura sigue siendo la misma, no ha cambiado nada".
Moyà comentó que todos estos incidentes durante las dos últimas semanas no han afectado a su tenis, ni han tenido que ver nada con la derrota de este domingo ante el argentino Eduardo Schwank, ni siquiera el escabroso tema de los mensajes al móvil. "Fue más una diversión y me hizo pasar un rato simpático, y viniendo de quien venía te lo tomas a risa", dijo.
Los diferentes horarios de entrenamientos, partidos, y circunstancias personales de los jugadores hacen difícil que todos ellos se puedan reunir y deliberar. "Si fuera un Masters Series, sería algo más fácil", comentó Antonio Martínez Cascales, "pero aquí va a ser algo complicado".

Edital
cap.2

Não é propriamente motivo para Notícia a aprovação do relatório e Contas da FPT, porque como se sabe se não fosse aprovado lá as Associações Regionais não receberiam as verbas provenientes do IDP, que depois são redistribuídas, desconheço se no momento também pelas Associações representativas dos Jogadores Árbitros e Treinadores.
Notícia seria escrever no site da FPT que devolveram o dinheiro aos espanhóis titulares das licenças de Lousada (1450 x $$$/cada) e outras que deveriam também ser retiradas

“O JOGO”

As dúvidas de Gastão http://www.ojogo.pt/24-95/artigo721192.asp

O melhor ranking no adeus a Paris http://www.ojogo.pt/24-95/artigo721190.asp

Guga disse adeus em lágrimas http://www.ojogo.pt/24-95/artigo721191.asp


Sem comentários:

 
Web Analytics